Amarse a si mismo.

 


Dentro de la comunidad es donde más debemos de tener amor propio ya que diariamente nos enfrentamos con comentarios de todo tipo, ser como uno quiere y actuar a como uno es, no tiene nada de malo. Uno debe de amarse y ser libre, sin que importen los comentarios de las demás personas. La gente siempre va a opinar, sea como sea, ya estamos acostumbrados a que la gente hable sin pedir la opinión y por eso es importante dejar de pensar en el que dirán y empezar a florecer.
 
Aunque no lo enseñan en las escuelas, el primer y verdadero amor de todas las personas debería ser el amor por uno mismo. Es la base de la estabilidad emocional que muchos anhelan porque “nadie puede dar de lo que no tiene”. La falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa y, debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico, en los casos más graves.

Amarse es ser muy coherentes y aceptarse, dentro de eso también aceptar consejos o criticas constructivas, lo que sirve se queda y lo que no a la basura.

Les daré un buen consejo, cuando yo me siento un poco triste o siento que ya no puedo, me pongo a escribir en mis notas. Lloro lo que tengo que llorar, y después continuo, es cuestión de querer superarse.

Hay que trabajar la dependencia emocional para aumentar nuestro amor propio. Si se les hace muy difícil, aquí estaré yo para ayudarlos y no dejarlos solos en ningún momento.


Amarnos y cuidarnos debería de estar en la lista de prioridades, porque si nosotros no lo hacemos, nadie lo hará y debemos entender que somos personas muy valiosas en este mundo y por más que exista gente mala no debemos de hacer caso y seguir creciendo como personas. Si la vida nos da problemas, debemos de buscar la manera de resolverlos y no rendirnos a la primera.




Comentarios

Entradas populares