Arte en Drag.


El día de hoy les hablaré de como ha evolucionado el Drag, y como es que muchas personas lo van descubriendo poco a poco. Quiero destacar que no solo personas Gays lo hacen, actualmente mujeres han sido motivadas por el programa de Estados Unidos (Rupaul Drag race). El programa del Drag está recorriendo todo el mundo, en donde se basa en cierto número de participantes, donde cada semana se les pone un reto y solo logran llegar tres finalistas y la ganadora se lleva mucho dinero.

Ella es la conductora del programa, lleva haciendo Drag hace muchos años y actualmente lleva 17 temporadas, es muy conocida en México. El formato del programa ha cambiado y la ganadora de todo el dinero tiene que hacer un lip sync (playback)

De unos años para acá ya han sido algunas participantes mujeres. El Drag no solo se basa en ser bonita y tener un buen cuerpo, si no enseña como ser uno mismo y poderse expresar de la mejor manera.  



A mi me emociona mucho el Drag, apenas lo descubrí en la pandemia y me he dado cuenta que me he sentido algo reprimido, siento que no estoy dando todo de mi y muy pronto me verán de una manera no antes vista.


Es un gran arte y algo que se recordará para siempre el día que Rupaul ya no esté con nosotros, porque está marcando la diferencia y está logrando que mucha gente sea a su manera y que sobre todo vea con normalidad el Drag, porque muy fuera de que sea una competencia, muchas personas viven de esto, porque se considera como un trabajo honesto y divertido. 



Comentarios

Entradas populares